RETOS DE LA LECTURA
Es una preocupación de los educadores del país, sobre el hábito de la lectura en los niños, jóvenes y adultos, la gente está con adicción al celular, donde pueden mirar vídeos, juegos, dejando de lado los libros, por eso es difícil que un niño agarre el hábito de la lectura.
En los colegios predomina las actividades extracurriculares y el docente no se da el tiempo para poner en marcha un plan lector como debe ser, se conforma con las hojas de lectura y algunos textos que entrega el Ministerio de Educación con el objetivo mejorar la lectura en los estudiantes del país.
i, en una ciudad existe 198 colegios entre estatales y no estatales, el 1,2% desarrollan un plan lector sistematizado con seguimiento y con la participación de los padres de familia.
Es momento de tomar acciones en bien de la niñez, gestionando con las autoridades sobre el desarrollo de un plan lector en el aula, aplicando estrategias que permitan motivar, ejecutar y evaluar su desarrollo, estimulando con insignias, medallas, gallardetes, a las Instituciones lectoras.
Niños de San Martín leyendo obras amazónicas.