EL MEJOR REGALO
Al caminar por las onduladas sendas de mi vida, soñaba vivir en una hermosa casa, ordenada, limpia, con su jardín de rosas al interior y exterior para perfumar al amanecer los espacios y pasillos.
Soñaba ver a los gorriones cantando sobre los arbustos repletos de frutos, bajo sus copas, tejer hebras de amor abrazando tulipanes y rosas.
Pasar instantes en el huerto que liberaba una brisa fresca, a la puesta del sol ver por mi ventana asomarse las lechuzas con enormes ojos para vigilar mi sueño, seduciendo con su canto las horas de insomnio.
Un regalo en el día de mi cumpleaños, me asombró, fue un corazón de oro, percibiendo subjetiva mente, lo ignoré, pero un día que me encontré ahogada en tristeza, lo cogí entre mis manos, leí el título. "Meditaciones espirituales", Comencé a leer ésas líneas escritas con tanta intensidad y amor, poco a poco fui "interiorizando, encontré hermosas frases de la Madre Teresa de Calcuta, como:
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió"
"La alegría es una red de amor en la que se pueden coger almas"
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite" , !impresionante!
Desde aquel instante percibo a las letras como la luz que alumbra los recónditos oscuros del alma.
también me nutrió leer. "EL ESPEJO DEL LÍDER", donde encontré frases que me sacudió el alma como:
"Recuerda que, cuando juzgas y evalúas a los demás, no los defines a ellos, sino que te defines a ti mismo" (Wayne Dyer).
"El hombre se adentra en la multitud para ahogar el clamor de su propio silencio" (Rabindranath Tagore).
Conclusión. El mejor regalo es un libro.